martes, 1 de abril de 2008

Festival Científico Educación Inicial


Mi nombre es: Eduardo Hidalgo, tengo 6 años, estudio en el Colegio Internacional “Miguel Otero Silva”; en la sala “C” de Educación Inicial con la Maestra: Lisette García. Pertenezco al Centro de Ciencias “Humberto Fernández Morán”. El experimento científico que realizamos se llama: ¿Qué hay en una tinta?, con esto queremos probar una técnica que se llama Cromatografía; la cual usan los biólogos, médicos y químicos con mucha frecuencia. Para realizar esta experiencia vamos a necesitar varios materiales:
* Una tira de papel poroso, se puede usar papel de filtro
* Bolígrafos de distintos colores
* Un vaso
* Un poquito de alcohol
Primero recortamos una tira de papel que sea más larga que la altura de un vaso, se enrolla una parte con un bolígrafo; usando cinta adhesiva, se dibuja una mancha con un bolígrafo y debe ser fuerte; se puede realizar usando varios colores de tinta; se echa en el fondo del vaso alcohol, pero que no tape la primera mancha echa, si uno quiere se puede tapar el vaso y así no se sale el alcohol.
Aprendimos con esto que a medida que el alcohol sube va arrastrando colores de la mancha de tinta y como todos no bajan igual, al cabo de un rato se ven franjas de colores.

No hay comentarios: