martes, 1 de abril de 2008

Reseña del Centro de Ciencias

El C.C.T.E.A. de la U.E. CI.M.O.S. Fue organizado en el año escolar 2000-2001 con el nombre de Ciencias y Tecnología “Biomaracana” bajo la coordinación de la lic. Lyand Marrero y Bislenia Ceballos, siendo Directora Académica la Prof. Holanda García.

El Centro estuvo abocado a proyectos de conservación ambiental y reciclaje con la participación, en forma práctica., de los alumnos de III etapa en la clasificación de los desechos generados por ellos mismos dentro del plantel. Los alumnos involucraron a I y II Etapa mediante juegos didácticos y pistas de aprendizaje a fin de enseñar a los niños del Colegio la importancia de la conservación.

Durante el periodo 2002-2003 el Centro sufre un receso en sus actividades reactivándose en el mes de marzo del año 2003-2004 con el nombre de C.C.T.E.A de la U.E. CI.M.O.S “Humberto Fernández Morán” bajo la coordinación de la Prof. Graciela Buchert y la participación de los alumnos de 2do. Cs. Y 9 no grado. Y en el año 2004-2005 por Educación Inicial estuvo bajo la coordinación de las profesoras: Ytza Flores y Gladis Gutiérrez.

Para la escogencia del nombre del C.C.T.E.A. se propusieron los nombres de investigadores, como Jacinto Convit, Alejandro de Humbolt, Arnoldo Gabaldón, entre otros; siendo seleccionado el Dr. “Humberto Fernández Morán” por su destacada trayectoria en el ámbito científico nacional, fue fundador junto a otros investigadores, del INVIC (hoy IVIC) y logra reunir una comunidad científica disciplinaria; en el plano internacional desarrolla el ultramicroscopio electrónico de alta resolución y el bisturí de diamante que se utiliza para las muestras nucleares en la NASA.

El Centro de Ciencias “Humberto Fernández Morán” trabajó en el proyecto “Determinar los niveles de hierro en una población estudiantil y su relación con los hábitos alimenticios” que fue presentado en la XII Convención Juvenil de C.C.T.E.A. Del Municipio Carona donde obtuvo un primer lugar como proyecto social.

No hay comentarios: